Los clientes de renting de vehículo industrial valoran el servicio con un 7,65. Un notable que está algo por encima del 7,67 que todo tipo de renting recibe por parte de su clientela. Es el resultado de la décima encuesta de calidad que elabora AER (Asociación Española de Renting) y que por primera vez diferencia "el grado de satisfacción entre los vehículos de un segmento tan diferenciado y que tiene sus propias particularidades como es el de industriales", explica José-Martín Castro Acebes, presidente de la asociación: "Ha sido muy grato ver que se valora por encima de la media, lo que confirma el papel del renting como solución eficaz de movilidad para profesionales y empresas".
La encuesta valora servicios específicos del renting industrial, como el alquiler a corto plazo, servicios de espera/preentrega o los vehículos frigoríficos. Los clientes puntúan con notable la mayoría de las áreas del servicio. Las más valoradas son: el seguro (con un ocho), el servicio comercial (7,95) y la entrega de vehículos (7,94). En cuanto a los servicios específicos, el más utilizado es el servicio preentrega, que se valora con 7,70 puntos; el alquiler a corto plazo, con una valoración de 7,80 y los vehículos frigoríficos que obtienen la máxima puntuación, con 7,86 puntos.
Por tipología de clientes, los autónomos valoran el renting industrial con un 7,66 y las empresas, con un 7,42.
El Índice de Clientes Vinculados (ICV) en el renting de industriales es del 53,6%: 51,3% en los clientes empresa y 57,8%, en autónomos. Está por debajo de la fidelidad media del renting, que alcanza el 54,7%.
Casi un 7,5 a la gestión
La valoración por parte de los clientes de renting de industriales de la facilidad de gestión se sitúa en un 7,49. 7,38, cuando el cliente es empresa y 7,65, cuando es autónomo.