Camiones | El pantógrafo de Scania

El fabricante sueco, siempre a la vanguardia de la tecnología aplicada al camión, iniciaba este proyecto hace poco más de un lustro en colaboración con Siemens.

Estamos viviendo la evolución tecnológica a una velocidad de vértigo, especialmente en estos últimos años, y previsiblemente también durante esta década hasta que la electromovilidad supere con claridad a la movilidad térmica.

Han pasado poco más de cinco años desde que Scania, en colaboración con Siemens iniciara las pruebas con sus camiones parcialmente electrificados (motor de combustión y eléctrico) y con pantógrafo de su generación anterior, en un tramo de carretera de dos kilómetros con catenaria en el puerto de Gävle de Storvik, a 200 km al norte de Estocolmo.

Desde entonces el desarrollo de las baterías (y otros componentes) y los cambios legislativos en el seno de la UE ha posibilitado unos avances impensables hace apenas media docena de años en materia de electromovilidad. Es el tiempo de vivir todo tipo revoluciones "exprés".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña