Maersk recibirá 300 camiones eléctricos BYD
Será entre 2023 y 2025, y operarán en EEUU. Se trata del mayor pedido de camiones eléctricos conocido hasta la fecha.
Maersk pertenece al grupo de empresas A.P. Moller, y se dedica a digitalizar, simplificar y descarbonizar las cadenas de suministro, invirtiendo y asociándose con startups con el fin de apoyar nuevos modelos de negocio y tecnologías.
Vicent Clerc, director de Océano y Logística en A.P Moller-Maersk ha destacado el alcance del pedido: “nuestros clientes buscan acciones tangibles en las cadenas de suministro sostenibles, no sólo conceptuales. El pedido de hoy es un paso importante en la construcción de nuestra base de descarbonización de extremo a extremo, al mismo tiempo que aborda los puntos débiles del transporte terrestre de los clientes. Maersk tiene en marcha un plan de descarbonización integral para nuestras actividades marítimas, que representan el 93% de todas las emisiones relacionadas con la empresa. Este pedido marca la expansión de nuestras ambiciones para cubrir todos los servicios en todos los modos de transporte.
Los e-trucks de Einride se ensamblan según las especificaciones establecidas en los EE.UU. El lote inicial de 300 camiones, que se entregarán entre 2023 y 2025 corresponden a la clase 8 (en concreto son los BYD 8TT). Serán empleados por Maersk para el almacenamiento, distribución y transporte en EE.UU. Einride (empresa tecnológica que ofrece soluciones de movilidad de mercancías) se encargará de la gestión logística de los camiones mediante su plataforma digital.
Novedades destacadas