Amazon desafía a las plataformas asiáticas Shein, Temu y AliExpress con el lanzamiento este miércoles de Amazon Haul en España, su tienda low cost que ofrece a sus clientes productos de 20 euros o menos en su marketplace. De hecho, la mayoría se sitúan por debajo de diez euros, y algunos desde tan solo un euro.
En concreto, la multinacional estadounidense ofrece, tanto en su web como en la app, cientos de millones de productos de más de 30 categorías, entre las que figuran moda, hogar y estilo de vida, a "precios increíblemente bajos" en múltiples categorías, según indica la compañía.
Esta nueva experiencia de compra desembarca en España tras su paso por Estados Unidos, donde se lanzó en noviembre de 2024, Reino Unido, Alemania, y otros países. Los clientes pueden encontrarla buscando 'Haul' en la barra de búsqueda o navegando hasta Amazon Haul desde el icono del menú principal.
Amazon Haul se encuentra disponible en versión web y móvil, y ofrece miles de productos de múltiples categorías incluyendo moda, hogar y estilo de vida, entre muchas otras. Además, cuenta con su propia experiencia de compra, búsqueda, carrito y proceso de pago, mientras que los pedidos llegarán en un plazo de dos semanas o menos.
ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS DESDE 15 EUROS
Asimismo, los clientes pueden aprovecharse de promociones adicionales, incluyendo el 5% de descuento en pedidos superiores a 30 euros, y el 10% de descuento en pedidos superiores a los 50 euros. Ofrece envío gratuito en pedidos de 15 euros o más, y una tarifa de envío estándar de 3,50 euros en pedidos inferiores a los 15 euros.
Además, los consumidores contarán con reseñas de clientes y calificaciones por estrellas. En el caso de querer devolver un artículo, se puede hacer de forma gratuita si se solicita dentro de los 15 días posteriores a la recepción. En muchos casos, los clientes no necesitarán imprimir una etiqueta ni utilizar una caja para empaquetar su devolución, y pueden llevarlo a su punto de devolución preferido -incluyendo puntos de recogida como Celeritas o Seur- que se encargará del embalaje, etiquetado y envío.