Sucesos | Desarticulada una banda que robaba la carga de camiones en las autopistas

Desarticulada una banda que robaba la carga de camiones en las autopistas
Los ladrones aprovechaban los momentos de descanso de los conductores.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda de delincuentes especializada en robar la carga de camiones aparcados en las áreas de servicio de las autopistas, en especial en la AP-7, y han detenido a tres hombres, que hicieron uso incluso de la violencia y la intimidación en los asaltos.

La operación policial tuvo lugar el pasado miércoles en Badalona (Barcelona), donde agentes de la Unidad Operativa de Movilidad de la División de Transporte arrestaron a tres hombres de entre 28 y 57 años, de Barcelona y Badalona.

En un comunicado que recoge Efe, los Mossos han detallado que los tres hombres están acusados de tres robos con violencia e intimidación, un delito de hurto y dos robos de uso de vehículo.

El grupo de delincuentes, que actuó en la AP-7, la AP-2 y la C-25, realizaba los robos de noche, aprovechando los momentos de descanso de los conductores de los camiones, y llegaron a utilizar la violencia y las amenazas contra ellos si eran descubiertos.

Pese a las restricciones de movilidad por la pandemia, los detenidos llevaban actuando desde el pasado mes de enero, cuando cometieron un primer robo en el área de servicio del Penedès de la AP-7.

Según las investigaciones, los tres detenidos, con antecedentes por hechos similares, participaron en robos cometidos en autopistas en enero y febrero, en los que se utilizaron furgonetas para cargar los productos robados que habían sido sustraídas también con anterioridad.

Los Mossos han recuperado también las dos furgonetas y un turismo propiedad de uno de los detenidos, que simuló que se lo habían robado.

La investigación continúa abierta, ya que dos personas más podrían formar parte de esta banda y se indaga si la banda actuó en algún otro suceso similar.

Entre los productos robados de los camiones se encuentran paquetes variados con ropa y calzado de marcas conocidas e incluso cápsulas de café, mascarillas sanitarias o aparatos de climatización.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña