Sucesos | Detenido por robar 2.190 litros de gasóleo de camiones estacionados

La Guardia Civil valora el robo en unos 3.300 euros, que extraía en polígonos industriales de la provincia de Valencia.

El hecho se detectó durante un control de transportes.
La Guardia Civil ha detenido al acusado.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar 2.190 litros de carburante, valorados en más de 3.300 euros, que extraía de camiones estacionados en polígonos industriales de la provincia de Valencia colocando una cabeza tractora al lado para a continuación trasvasar el gasóleo, según informa Europa Press.

El ahora detenido inspeccionaba el lugar donde iba cometer el robo y minutos después se acercaba con una cabeza tractora

La operación "Leocosor" comenzó a finales de abril, a raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil de Canals (Valencia), tras lo que se averiguó que se habían producido varios robos de carburante utilizando el mismo modus operandi.

Así, el ahora detenido inspeccionaba el lugar donde iba cometer el robo y minutos después se acercaba con una cabeza tractora, donde tras comprobar que no había nadie en la zona posicionaba su camión al lado del que estaba aparcado, forzaba el tapón del depósito y hacía el trasvase de carburante de un vehículo a otro.

Cuatro robos

En total, cometió cuatro robos, los dos primeros en el Polígono Industrial El Canari de la localidad de L’Alcúdia de Crespins, donde sustrajo de dos camiones 950 litros de gasóleo, valorados en 1.300 euros aproximadamente. En otro robo en el mismo lugar sustrajo otros 900 litros, valorados en más de 1.400 euros, mientras que de dos camiones aparcados en el polígono industrial de Beneixama extrajo 340 litros, valorados en 600 euros, según han informado este domingo fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes constataron que el detenido era buen conocedor de la zona y se aprovechaba de la ubicación de los polígonos industriales situados justo al lado de la autovía A-35, mientras que siempre utilizaba la misma cabeza tractora para los robos.

La operación culminó con la detención de un hombre de 42 años, de nacionalidad rumana, por cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Xátiva.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña