La Guardia Civil de Aragón ha detectado en lo que va de año a un total de siete personas que hacían un uso fraudulento de sistemas audiovisuales en exámenes para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para el transporte por carretera y otros permisos de conducir, los dos últimos en septiembre y octubre.
En los dos últimos casos, estas dos personas ocultaban entre sus ropas y adheridos al cuerpo unos sistemas electrónicos de grabación y retransmisión de imagen y sonido, compuestos por terminales de telefonía móvil, con mini cámara incorporada y un aparato inductor, así como sistema de audio.
Mediante dichos dispositivos el aspirante conseguía el contacto con otra persona situada en el exterior de la instalación, que recibiría en remoto las imágenes del examen y le facilitaba respuestas correctas a través de un sistema de audio, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.
Este tipo de acciones fraudulentas han sido detectadas en Zaragoza por especialistas del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT), del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón.