Sucesos | La Guardia Civil investiga al conductor de un camión por manipular el tacógrafo

Cuando le dieron el alto, el transportista se tiró al suelo debajo del camión, retirando un imán, sistema empleado para falsear los datos del aparato de medida.

La Guardia Civil dio el alto al investigado en septiembre.
La Guardia Civil dio el alto al investigado en septiembre.

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado, a un hombre de 60 años, como presunto autor de un delito de falsedad en documento público, al haber manipulado el tacógrafo del camión que conducía, según ha informado Efe.

Los efectivos de la Guardia Civil en servicio de control de transporte por carretera, dieron el alto a un camión a finales de septiembre, en la carretera CA-184 (Potes-Piedrasluengas).

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, en el momento de informar al conductor que se procedería a inspeccionar el tacógrafo (sistema que mide los tiempos de conducción y descanso de los conductores), y dirigirse el agente al vehículo oficial a recoger material, el conductor se bajó de la cabina, tirándose al suelo debajo del camión, retirando un imán, sistema empleado para falsear los datos del aparato de medida.

Recogido el imán por los agentes, y realizada la inspección al tacógrafo, los resultados demostraron que el camión circulaba falseando los datos que recoge el aparato, a consecuencia del imán.

Los agentes realizaron una prueba en movimiento al vehículo, verificando que el tacógrafo funcionaba correctamente y sin ninguna anomalía, cuando no estaba instalado el imán, con el que se pretende que cuando el camión esté en movimiento el tacógrafo registre como que está parado, en descanso, y de esta forma poder aumentar las horas de circulación y trabajo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña