Sucesos | Investigado el conductor de un camión por conducción temeraria

El adelantamiento duró más de un kilómetro y superó los treinta segundos.

La Guardia Civil localizó el primer tacógrafo manipulado en una inspección en la N-320.
La Guardia Civil investigó al conductor por un vídeo subido en redes.

La Guardia Civil ha identificado, localizado e investigado a un conductor de 53 años como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria, al culminar una maniobra de adelantamiento peligrosa y antirreglamentaria con el camión que conducía, según informa Efe.

El camión circulaba por el carril izquierdo en un tramo prohibido

Según ha informado hoy la Guardia Civil, la maniobra duró más de un kilómetro y superó los treinta segundos y apreció como circulaba por el carril izquierdo en un tramo prohibido, señalizado verticalmente, con un cruce y una sucesión de curvas.

Un vídeo, grabado por un particular desde un vehículo el pasado mes de abril, permitió abrir la investigación que ha culminado con la identificación del conductor. En la secuencia se observa una peligrosa y antirreglamentaria maniobra de adelantamiento que la investigación en la carretera N-234, entre las localidades de Sarracín y Olmosalbos.

Un vehículo articulado de gran tonelaje pretendía adelantar a otro pesado de categoría especial que transportaba una casa portátil y que excedía en dimensiones, para lo cual inició la maniobra en un tramo donde está permitido por líneas longitudinales discontinuas.

Sin embargo, la acción se alargó, el conductor hizo caso omiso a la línea longitudinal continua y a las señales verticales que prohíben el adelantamiento, todo ello ante la proximidad de un cruce peligroso y sucesión de curvas.

No sólo no retornó a su carril derecho, sino que insistió por el carril izquierdo, atravesó una intersección tipo raqueta y penetró en un tramo señalizado por sucesión de curvas peligrosas de reducida visibilidad para superar finalmente al vehículo adelantado.

En total empleó más de treinta segundos y un kilómetro en la arriesgada acción. Las indagaciones han culminado con la investigación del conductor, una vez identificado, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, que instruye el juzgado número 4 de Burgos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña