Un camionero de 46 años ha sido detenido en la A-92 en Granada, en dirección a Almería, cuando transportaba 100 kilos de cogollos de marihuana fuera de la ruta que teóricamente debía seguir.
Los agentes de seguridad ciudadana localizaron un camión con matrícula croata, que circulaba de manera zigzagueante y presentaba "ciertas anomalías", según describe la Policía Nacional este lunes en un comunicado recogido por la agencia Efe.
Tras hacerlo estacionar en un lugar seguro, identificaron al conductor, un ciudadano croata, y comprobaron la documentación de la carga, donde se declaraba que llevaba productos químicos recogidos en una localidad de Valencia y que tenía como destino final Croacia. El hecho de encontrarse circulando fuera de una ruta lógica, ya que se dirigía a Almería, aumentó la sospecha de los agentes.
Por ello continuaron con la inspección de la carga y descubrieron que, además de los productos químicos, había 15 cajas de cartón colocadas al fondo del remolque junto a los palets. En el interior de las cajas encontraron numerosas bolsas de plástico envasadas al vacío conteniendo 100 kilos de marihuana.
El camión fue trasladado hasta dependencias policiales y el conductor, detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.