52.000 seguidores

en redes sociales

Sucesos

La Guardia Civil desarticula una banda que robaba camiones tras un intento al sur de Burgos

Su método consistía en sustraer las cabezas tractoras y semirremolques a los que instalaban placas de matrícula robadas para no levantar sospechas.

Publicado: 29/10/2026 ·17:18
Actualizado: 29/10/2026 · 17:26
  • La operación se ha cerrado con el esclarecimiento de tres robos de vehículo.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo especializado en el robo de camiones y mercancías en una operación iniciada a raíz de un intento de robo en un área de servicio de la autovía A-1, al sur de la provincia de Burgos, según ha informado Europa Press. Ese intento se ha saldado con tres hombres detenidos en la Comunidad de Madrid y otros dos puestos a disposición judicial.

Las pesquisas comenzaron en junio cuando agentes de la Guardi Civil recuperaron un camión que había sido robado horas antes. El grupo había empleado dicho camión para intentar otro robo en un área de descanso burgalesa, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. En la zona, los agentes constataron que había otros cinco hombres que pertenecían a la misma red, que estaba asentada fuera de la comunidad autónoma, operaba con reparto de funciones y realizaba desplazamientos de larga distancia en turismos que cambiaba periódicamente para no ser descubierta.

El método de actuación consistía en la sustracción de cabezas tractoras y semirremolques a los que instalaban placas de matrícula robadas para no levantar sospechas. Una vez en las estaciones de servicio, los presuntos autores realizaban catas en las lonas de los semirremolques para valorar el género y estacionaban su propio transporte en paralelo junto al objetivo para trasvasar la carga de manera ágil.

La operación se ha cerrado con el esclarecimiento de tres robos de vehículo, dos robos de uso, un hurto de placas de matrícula y dos robos con fuerza en interior de semirremolque, uno de ellos en grado de tentativa. Asimismo, la Guardia Civil ha imputado a los implicados dos delitos contra la seguridad vial, uno de falsedad documental y otro de pertenencia a grupo criminal, cuyas diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Aranda de Duero (Burgos).

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
Marcar como fuente
preferida en Google