La Guardia Civil ha detenido en Madrid a dos hombres de 37 y 45 años como presuntos autores de delitos de robo con fuerza de la mercancía en dos camiones que se hallaban estacionados en un área de servicio de la autopista AP-1, en Burgos, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil. La investigación se inició tras las denuncias presentadas por dos robos perpetrados con pocos días de diferencia en esa área de servicio. Ambos de madrugada.
En el primero, los autores cortaron la lona lateral de uno de los semirremolques y se llevaron 257 cajas de pequeñas dimensiones que contenían productos cosméticos de diversa índole. En el segundo, los autores emplearon el mismo procedimiento de cata –mediante corte de la lona–, para a continuación romper el precinto de seguridad del acoplado y acceder al interior de la zona de carga. En esta ocasión se apoderaron de nueve cajas con el mismo contenido. En total, el valor de la mercancía sustraída en ambos sucesos asciende a los 10.000 euros.
Los agentes sospechaban que los ladrones estaban asentados fuera de la provincia y se desplazaban largas distancias por las principales vías de comunicación en busca de objetivos en áreas de servicio, principalmente camiones en áreas de descanso. Lograron identificar a dos personas y vincularlas en fecha y hora con el lugar de los robos. Así, una vez localizados, se desplegó un dispositivo policial que ha culminado con su detención en dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos, en la Comunidad de Madrid.