Sucesos | Dos investigados por manipular el tacógrafo de sus camiones en Salamanca

La manipulación consistía en la colocación de un imán en el generador de impulsos con la intención de alterar los registros.

Dos investigados por manipular el tacógrafo de sus camiones en Salamanca
Los camiones los intercedieron agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil han descubierto en la última semana, en controles realizados los días 11 y 16 de mayo, a dos camioneros con los tacógrafos de sus vehículos manipulados, según informa Europa Press. Los camioneros circulaban por la A-66, a la altura del término municipal de Mozarbez (Salamanca).

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, en ambos casos, la manipulación consistía en la colocación de un imán en el generador de impulsos con la intención de alterar los registros del aparato. Con estas manipulaciones, tal y como ha explicado la Guardia Civil, los conductores, ambos con vehículos con matrícula española, podían realizar más horas de conducción diaria de las estipuladas sin que quedara constancia.

Peligro para la seguridad vial

"Estas acciones constituyen un serio peligro por afectar directamente a la seguridad vial, a la del conductor y resto de usuarios de la vía por el riesgo de sufrir un accidente", ha apuntado la Comandancia de Salamanca. Además estas manipulaciones en el tacógrafo "atentan de forma directa contra la filosofía de la implantación del aparato de control en cuanto a la Seguridad Vial, mejora de las condiciones de trabajo de los conductores y las reglas de una libre competencia en el transporte por carretera", ha reseñado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña