Muere un piloto de carga español en Lituania
El accidente ha tenido lugar alrededor de las 5.30 horas (hora local), cuando el avión, un Boeing 737 operado por la aerolínea española Swift Air para DHL, intentaba realizar un aterrizaje de emergencia.
Un piloto de nacionalidad española ha muerto al estrellarse un avión de carga en una zona residencial en la capital de Lituania, Vilna, y otras tres personas han resultado heridas, según han informado las autoridades locales y recoge Europa Press.
El accidente ha tenido lugar alrededor de las 5.30 horas (hora local), cuando el avión, un Boeing 737 operado por la aerolínea española Swift Air para DHL, intentaba realizar un aterrizaje de emergencia, como ha explicado la firma alemana. Volaba desde la ciudad alemana de Leipzig.
A bordo viajaban cuatro tripulantes, entre ellos el piloto fallecido y que fue localizado ya "sin ningún signo de vida", como ha explicado el máximo responsable del Centro Nacional para la Gestión de Crisis de Lituania, Vilmantas Vitkauskas. Los otros tres tripulantes tienen nacionalidad española, alemana y lituana.
La Embajada española en Vilna está ya en contacto con las autoridades lituanas y con las compañías afectadas para verificar las informaciones y "prestar toda la asistencia consular necesaria", según fuentes de Exteriores consultadas por Europa Press.
SE INVESTIGAN LAS CAUSAS
La primera ministra, Ingrida Simonyte, ha convocado de urgencia a los ministerios del Interior y de Transporte, así como a portavoces de la Policía, los Bomberos, el aeropuerto de Vilna y el Ayuntamiento de la capital para "evaluar la situación y coordinar esfuerzos", según un comunicado del Gobierno.
La Policía y la Fiscalía han comenzado ya a trabajar sobre el terreno para esclarecer "todas las circunstancias del siniestro", reza la nota, en la que Simonyte insta a no entrar en especulaciones y dejar trabajar a los profesionales.
Novedades destacadas
También te puede interesar