Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Arranque compra tres Scania serie R para el transporte especial de hasta 160 toneladas

Cuentan con motor V8 de 16 litros y una potencia de 660 CV. Lleva una configuración de ejes 6x4 y suspensión de ballestas delantera y trasera.

Redacción Ruta del Transporte

17 de junio 2024 - 13:37

El concesionario Noribérica ha sido gestionado la operación.
El concesionario Noribérica ha sido gestionado la operación.

Transportes Arranque ha incorporado, por primera vez, tres camiones Scania a su flota. Se trata de tres tractoras que pertenecen a la serie R de Scania. Cuentan con motor V8 de 16 litros y una potencia de 660 CV, que ofrece un par máximo de 3.300 Nm. Además, lleva una configuración de ejes 6x4 y suspensión de ballestas delantera y trasera.

Estos camiones serán utilizados para el transporte que mayor rendimiento exige, el transporte de maquinaria pesada: vigas de hormigón, maquinaria para obras públicas, material del ejército... El concesionario Noribérica en Pinto (Madrid) ha sido el encargado de gestionar la operación.

Así explica la decisión de apostas por Scania Francisco Silvestre Martínez, director general de Arranque: "Los motivos por los que hemos confiado en Scania son dos; el primero los consumos que ofrecen estos vehículos; en segundo lugar la insistencia de un equipo comercial absolutamente comprometido con el producto y con lo que Scania representa, volcado en satisfacer las exigencias de Arranque".

Máxima potencia

Arranque subraya que "el motor V8 de Scania ofrece la máxima potencia para el tipo de transporte más exigentes. Para este tipo de transporte, además de la potencia del motor, es clave la capacidad de ascensión y de arranque; una característica de los motores V8 de Scania por su alto par en bajas revoluciones consiguiendo una enorme eficiencia en el consumo de combustible".

stats