DAF se asocia con Einride y le suministrará 50 camiones eléctricos
El fabricante ya ha comenzado la producción de los primeros vehículos que se entregarán a lo largo de este mismo año.
DAF ha firmado una carta de intenciones con la empresa de servicios de transporte Einride para el suministro de 50 camiones nueva generación totalmente eléctricos. Estos vehículos se añadirán a la flota de Einride, una de las más grandes de su tipo en Europa. El fabricante ya ha comenzado la producción de los primeros vehículos que se entregarán a lo largo de este mismo año.
El pedido de Einride incluye camiones eléctricos DAF XD en una amplia gama de especificaciones que la empresa empleará con diferentes clientes. Los vehículos estarán equipados con entre tres y cinco unidades de baterías que proporcionan una autonomía de hasta 500 kilómetros sin emisiones. Además, todos los vehículos incluyen los paquetes de reparación y mantenimiento DAF.
Einride es una empresa de servicios especializada en transporte eléctrico de mercancías, que diseña, desarrolla e implementa tecnologías que impulsan este tipo de transporte. Robert Ziegler, director general de Einride, explica que su empresa selecciona "a los principales fabricantes de camiones que ofrecen el mejor rendimiento técnico del sector": "En DAF, hemos encontrado un excelente socio a medida que seguimos ampliando nuestra flota global de vehículos eléctricos. Al aprovechar la ventaja tecnológica de DAF, combinada con nuestras propias soluciones de transporte de mercancías, esperamos establecer un nuevo punto de referencia en eficiencia y sostenibilidad en el transporte, al tiempo que satisfacemos las cambiantes necesidades de nuestros clientes."
500 kilómetros de autonomía
Los vehículos eléctricos XD y XF de Nueva Generación DAF están propulsados por motores eléctricos PACCAR EX-D1 y PACCAR EX-D2. Las cadenas cinemáticas se complementan con unidades de entre dos a cinco baterías con una potencia máxima de 525 kWh que proporcionan una "autonomía sin emisiones" de hasta 500 kilómetros con una sola carga. Los camiones pueden recorrer hasta 1.000 kilómetros al día con un funcionamiento totalmente eléctrico, si se aplica una estrategia de carga eficiente, explica la marca.
Richard Zink, director de Marketing y Ventas de DAF explica que el fabricante está "orgullosos de proporcionar" sus vehículos eléctricos a Einride: "Como socio preferente, ofrecemos una solución integral destinada a sacar el máximo rendimiento del vehículo."
Novedades destacadas
También te puede interesar