Flotas | Scania entrega un camión Heavy Tipper a Gravera Can Herráez

Cuenta con un volquete de 24 metros cúbicos y es el primero especial para minería de esta gama que el fabricante vende en España.

El vehículo de Scania lleva una carrocería Meiller.
El vehículo de Scania lleva una carrocería Meiller.

La empresa Gravera Can Herráez ha incorporado a su flota un camión Scania especial para minería de la gama Heavy Tipper. Se trata de un vehículos serie G con un motor de 13 litros y 460 CV que ofrece un par máximo de 2.250Nm. El vehículo lleva una carrocería Meiller, un volquete de 24 metros cúbicos con puerta trasera hidráulica, completamente reforzado para uso en cantera. Se trata del primer camión Heavy Tipper especial para minería que se vende en España.

Con este vehículo, Gravera Can Herráez podrá transportar seis toneladas más en cada viaje

La configuración de este vehículo ha sido un trabajo de equipo entre Meiller, Scania y el concesionario oficial ScaITT. En este tipo de operaciones, el cliente recibe el conjunto listo para trabajar. Joan Riera Riera, administrador de la Gravera Can Herráez, se ha mostrado muy satisfecho con la entrega: "Gracias a este vehículo, y a la configuración única que tiene de capacidad por ejes, podremos transportar seis toneladas más en cada viaje. Llevamos muy pocos días utilizando el vehículo y ya estamos muy contentos con el servicio que nos está dando".

25% más de carga útil

Scania explica que este camión cuenta con un 25% más de carga útil y mayor tiempo de actividad, además de haber disminuido el coste por tonelada. Para Joan Riera Riera, "las prestaciones del producto, la calidad que tiene y la capacidad de carga total del conjunto" es lo que ha hecho a su empresa confiar en Scania.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña