Flotas | Transportes Iruña consigue reducir un 8% el consumo de combustible con Scania Driver Support

La herramienta de la marca sueca mide la eficiencia en el estilo de conducción de cada conductor.

Transportes Iruña cuenta con sedes en Pamplona (Navarra) y en Valle de Trápaga (Vizcaya).
Transportes Iruña cuenta con sedes en Pamplona (Navarra) y en Valle de Trápaga (Vizcaya).

La empresa Transportes Iruña, con sedes en Pamplona (Navarra) y en Valle de Trápaga (Vizcaya), y que cuenta con una flota de 30 vehículos, ha logrado reducir el consumo de combustible en un 8% mediante el empleo de la conectividad de los vehículos de Scania, ha informado la marca sueca en un comunicado. 

La herramienta Scania Driver Support es el sistema de los vehículos de Scania para medir la eficiencia del estilo de conducción de cada conductor. Junto con la formación a conductores y el servicio de coaching, permite a los conductores lograr una conducción más eficiente, llegando a reducir el consumo de combustible y alcanzando una conducción más segura, añaden desde el fabricante escandinavo.

Una empresa con un porcentaje de SDS alto (cuanto más cerca del 100% mejor) ahorrando entre uno y dos litros de combustible cada 100 kilómetros frente a una empresa con SDS medio del 60%, destacan en Scania, para añadir que en Transportes Iruña han alcanzado un 94% de SDS.

En este contexto, Luis Mari Lamberto, gerente de Transportes Iruña, espera mantener estos datos y la implicación de sus conductores en esta estrategia, “primero, por seguridad; segundo por consumo y emisiones de CO2; y, tercero, por los incentivos económicos”, apunta.

Con 65 años de historia, Transportes Iruña arrancó su colaboración son Scania hace ya dos décadas. Actualmente, el logotipo de la marca sueca luce en el 80% de los vehículos de la compañía. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña