Flotas | Valladolid incorpora 10 nuevos camiones de limpieza de GNC

El Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León han cofinanciado esta adquisición.

Presentación de nuevos camiones del Servicio de Limpieza de Valladolid capital.
Presentación de nuevos camiones del Servicio de Limpieza de Valladolid capital.

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid han presentado este martes seis de los diez nuevos camiones del servicio de limpieza del ayuntamiento vallisoletano, que se han cofinanciado con aportación principal de los Fondos de Cooperación Local para entidades de la comunidad.

Valladolid ya cuenta con seis de los diez camiones que ha comprado

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, han acudido a la puesta en marcha de estos seis camiones destinados al servicio de limpieza, a los que se sumarán otros cuatro en los próximos meses.

Se trata de una adquisición cofinanciada con los fondos de Cooperación Local de la Junta, de los que como han recordado fuentes autonómicas cada año se disponen varios fondos ordinarios y extraordinarios, destinados al impulso de inversiones para mejorar la calidad de los servicios e infraestructuras locales y reactivar la economía.

La adquisición de estos seis camiones en Valladolid ha supuesto una inversión de 1,65 millones de euros a través de las inversiones sostenibles del Fondo de Cooperación Local 2021 y el Fondo 'Extra Covid', de los cuales subvenciona un 84 por ciento del gasto (1,38 millones de euros) y el resto del Ayuntamiento de la capital.

Esta inversión se ajusta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 'Energía asequible y no contaminante', Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 'Salud y bienestar' y al objetivo 11 'Ciudades y Comunidades sostenibles', todos ellos dentro de los Objetivos de Desarrollo sostenible de Naciones Unidas enmarcados en la Agenda 2030.

A este respecto, Carnero ha explicado que "la Junta continúa en su esfuerzo de colaborar con los municipios, incluidas las capitales de provincia, para modernizar servicios esenciales que mejorar la calidad de vida del ciudadano, y en esa línea, estos vehículos que se presentan hoy se integrarán en la flota de vehículos recolectores del Ayuntamiento para una recogida de residuos más eficiente y sostenible".

El consejero ha recalcado que, entre otros, en el marco del Fondo de Cooperación Local General de 2022, que la Consejería de la Presidencia autorice e impulse un total de 469 inversiones en las nueve provincias de Castilla y León, movilizando 50 millones de euros en un total de 237 municipios.

Los vehículos funcionan con combustible de Gas Natural Comprimido (GNC), "poco contaminante y más económico", para tratar de contribuir también al objetivo de mejora de la calidad del aire, como ha destacado Carnero.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña