Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Volvo Trucks entrega siete camiones eléctricos a El Mosca

Con estas tractoras FM Electric, el operados murciano amplía su flota de más de 1.700 vehículos.

Redacción Ruta del Transporte

04 de julio 2023 - 11:55

Giovanni Bruno entrega las tractoras de Volvo a Jose Antonio Hernández.
Giovanni Bruno entrega las tractoras de Volvo a Jose Antonio Hernández. / Redacción Ruta del Transporte

Volvo Trucks ha entregado al operador murciano El Mosca siete tractoras eléctricas de su modelo FM. Con la adquisición, la compañía su extensa flota de más de 1.700 vehículos, gran parte de ellos de la firma sueca.

300 kilómetros de autonomía

Este modelo alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, y el fabricante destaca su línea motriz “potente y suave”. Estos vehículos cuentan con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.

Las siete unidades han sido incorporadas como una solución completa de Volvo, llevando asociado un contrato de mantenimiento y reparación, gestión de flota, a través de una solución completa de Volvo Financial Services especial para la transformación a electromovilidad.

El Mosca, de la cual Logista adquirió en 2022 un 60%, está especializada en el transporte y almacenaje de mercancías, transporte frigorífico congelado o refrigerado y transporte de gran volumen, principalmente para las industrias de alimentación.

En palabras de su director general, Jose Antonio Hernández Gómez: "Con Volvo Trucks hemos generado una alianza comercial que reforzamos diariamente. Apoyándonos en sus últimos modelos de camiones conseguimos desarrollar nuestras rutas de larga distancia de una forma mucho más eficiente y productiva y, además, con una conducción fácil y cómoda".

Por su parte, Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks, afirma que se enorgullece de realizar una nueva entrega de siete unidades Volvo a El Mosca: "Y que se trate de camiones 100% Electric marca un nuevo hito. Ambos trabajamos hacia el mismo objetivo desde nuestros inicios; prestar a nuestros clientes el mejor servicio mediante un transporte de mercancías libre de emisiones contaminantes".

stats