A lo largo de todo 2025, Orvipal va a recibir 100 nuevas tractoras de Scania para ampliar su flota. Los primeros 30 vehículos van a llegar entre febrero y marzo y los 70 restantes a lo largo del año. El centenar de nuevos vehículos son Scania Super, serie P y llevan un motor de 13 litros de 460 CV que ofrece un par máximo de 2.500 Nm.
Estos camiones están preparados como portavehículos, carrozados por el Grupo LOHR con su modelo LOHR 1.53, y la empresa de transporte destaca que cuentan con "una avanzada hidráulica que optimiza el proceso de carga y descarga y aumenta la seguridad, tanto para el conductor como para los vehículos transportados".
“Esta importante inversión no solo fortalece nuestra operativa, sino que también refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad, incorporando vehículos Scania más eficientes que nos permiten minimizar la huella de carbono y avanzar en la reducción de emisiones de CO2 en el transporte de vehículos por carretera”, argumenta el equipo directivo de Orvipal.
La gestión de la operación y la entrega de los vehículos se ha realizado de la mano de Scalevante, concesionario oficial de Scania en Alicante.