La empresa de transporte belga Ninatrans ha adquirido la española Sealog, una compañía familiar con sede en Guadalajara que realiza transporte internacional a toda Europa central. La empresa compradora ha nombrado nuevo director ejecutivo de Sealog a Laureano Marvez, que hasta ahora era gerente de ventas de la transportista belga.
Ninatrans subraya que Sealog está especializada en el transporte internacional para el sector de la automoción: “Esta adquisición es un paso estratégico que refuerza nuestra presencia en el sur de Europa, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y reforzando nuestra posición en el mercado”, asegura la empresa compradora en LinkedIn, que explica que ambas compañías trabajarán juntas para mejorar la eficiencia operativa. Sealog cuenta con 50 camiones y un almacén de 2.000 metros cuadrados con instalaciones de cross-docking.
Multimodalidad
En palabras de Benny Smets, CEO de Ninatrans, esta adquisición también crea oportunidades interesantes, como la expansión de las actividades de transporte de carga aérea desde y hacia la región ibérica: "Este movimiento se alinea con nuestra ambición de convertirnos en un actor europeo líder en el transporte internacional en el que el tiempo es crítico".
Sobre su nuevo cargo al frente de Sealog, Laureano Mervez ha declarado: “Se trata de un reto apasionante, y estoy deseando trabajar junto al equipo de Sealog para impulsar la innovación, la eficiencia y las nuevas oportunidades en el sector del transporte”.