Furgonetas | ACEA avisa: "Solo se pueden operar furgonetas cero emisiones si son rentables"

La patronal de fabricantes europeos publica una lista de cinco puntos para garantizar la implantación de vehículos industriales de cero emisiones.

Un cargador en Madrid.
La necesidad de ampliar los puntos de recarga es una de las cuestiones fundamentales.

La asociación de fabricantes de vehículos europeos (ACEA) reconoce que "es esencial un cambio rápido a vehículos de emisiones bajas y cero" y subraya la importancia de "los vehículos comerciales ligeros porque impulsan la economía europea y ayudan a las empresas a prosperar". Pero avisa de la necesidad de garantizar la viabilidad económica para los operadores.

Así lo expresa ACEA en nota de prensa"Los operadores de servicios y transporte urbano de mercancías solo pueden reemplazar los vehículos propulsados por combustibles de de bajas emisiones y cero emisiones si pueden operar de manera rentable y cumplir con los requisitos tanto de los operadores como de los usuarios finales. Un requisito previo para ello es una red adecuada lo suficientemente densa de estaciones de carga y reabastecimiento de combustible tanto en áreas urbanas como periurbanas. Combinado con otras condiciones favorables (como cambios en los impuestos sobre el combustible, incentivos para la renovación de flotas y una extensión del Sistema de comercio de derechos de emisión (ETS) de la UE a los combustibles para el transporte por carretera)".

Cinco elemento

Para los fabricantes, "los siguientes elementos deben tenerse en cuenta al considerar la logística urbana para garantizar una amplia aceptación del público y un equilibrio entre los diferentes aspectos de la sostenibilidad":

  • Todos los aspectos de la logística urbana deben poder funcionar de manera efectiva: entrega, operaciones de servicio y otras formas de tráfico comercial.
  • Los vehículos comerciales forman parte de esquemas comerciales específicos y complejos que garantizan el suministro de bienes y la prestación de servicios a las ciudades y personas.
  • Para las empresas, existe un fuerte enfoque en el coste total de propiedad (TCO), y los costos del ciclo de vida se consideran cuidadosamente al comprar un vehículo.
  • Los vehículos comerciales suelen ser herramientas profesionales hechas a medida que implican procesos de producción de varias etapas. Como resultado, la construcción de carrocerías diferirá según el uso previsto del vehículo.
  • En los esquemas de logística urbana los beneficios externos que se generan no se monetizan y no se pueden integrar en el cálculo del TCO local.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña