Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

EuroNCAP certifica la mejora en seguridad de las últimas furgonetas testadas

Siete de los 17 vehículos probados lograron la calificación Platino, y otros nueve obtuvieron Oro.

REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE

05 de julio 2024 - 13:13

Las últimas furgonetas llegadas al mercado aprueban con nota en seguridad.
Las últimas furgonetas llegadas al mercado aprueban con nota en seguridad.

El informe publicado por EuroNCAP el pasado 3 de julio revela que las furgonetas comerciales han mejorado significativamente su seguridad activa. El 40% de los vehículos chequeados (7 de 17) obtuvieron la máxima calificación, Platino, gracias al mejor rendimiento de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) incorporados.

Los modelos que obtuvieron la máxima calificación fueron: Ford Transit Connect, Ford Transit Courier, Maxus eDeliver 5, Mercedes-Benz Vito, Nissan Interstar, Renault Master y el VW Caddy Cargo.

Según señalan desde este organismo, la Mercedes-Benz Vito y la Ford Transit Courier obtuvieron una puntuación especialmente buena, como consecuencia de la incorporación de algunas de las últimas tecnologías habituales en los turismos.

Euro NCAP aboga desde hace tiempo por la igualdad de equipamiento y prestaciones entre las tecnologías ADAS instaladas en turismos y furgonetas comerciales. De los 17 vehículos chequeados en esta ronda, tan solo uno no alcanzó la calificación de Platino u Oro.

Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, destaca el nivel de exigencia de los test llevados a cabo respecto al GSR2: "Hemos visto una mejora significativa en la disponibilidad de ADAS a medida que los fabricantes cumplen con la nueva legislación. Sin embargo, nuestras calificaciones para furgonetas comerciales están diseñadas para impulsar la eficacia y el rendimiento más allá de lo que exige el GSR2 (Reglamento General de Seguridad). Nos complace que los fabricantes de vehículos estén respondiendo a los requisitos más estrictos de Euro NCAP y superando los estándares del GSR2, por lo que instamos a los gestores de flotas a que consideren las furgonetas comerciales con la calificación Euro NCAP Platino. Estos son los vehículos que superan de forma más significativa la normativa GSR2 y ofrecen a las flotas comerciales opciones más seguras que evitan o mitigan la gravedad de las colisiones y protegen la reputación de la empresa y de sus conductores".

stats