Furgonetas | Stellantis fabricará furgonetas eléctricas en Reino Unido

La compañía ha anunciado una inversión de 116 millones de euros para este propósito en la fábrica de Vauxhall en Ellesmere Port.

El modelo de comercial ligero eléctrico de Vauxhall.
La combo de Vauxhall es uno de los nuevos modelos eléctricos.

La fábrica de la firma automovilística británica Vauxhall en Ellesmere Port, en el condado de Cheshire (noroeste de Inglaterra) recibirá una inversión de 100 millones de libras (116 millones de euros) para fabricar furgonetas eléctricas, según ha anunciado este martes su propietario, Stellantis, y ha recogido Efe. 

El grupo asegura que esta inversión "salvaguardará miles de puestos de trabajo en dicha fábrica"

Los planes de inversión del grupo, detallados hoy en rueda de prensa, salvaguardarán miles de puestos de trabajo en dicha fábrica, tras haberse fraguado un acuerdo financiero con el Gobierno británico, que contribuirá a la citada cantidad.

El futuro de esa instalación había sido recientemente cuestionado después de que la compañía matriz de Vauxhall desechara construir allí el nuevo modelo de Astra. Según el anuncio de este martes, la instalación de Ellesmere Port se hará cargo también de la fabricación de los modelos de automóvil de pasajeros de Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroën.

Versiones eléctricas de las furgonetas combo

Stellantis -producto de la fusión realizada este año entre los propietarios de Peugeot y Vauxhall, PSA y Fiat Chrysler- ha mantenido intensas negociaciones con el Ejecutivo de Londres acerca de las opciones viables para su fábrica de Cheshire. Conforme a lo anunciado, la fábrica producirá versiones eléctricas de las furgonetas combo de Vauxhall y Opel en esas instalaciones, así como del Citroën Berlingo y la Peugeot Partner.

Sin embargo, el grupo reducirá el tamaño de la fábrica inicialmente e importará baterías para esos vehículos, si bien se muestra abierto a adquirirlas, en un futuro, de fábricas británicas, cuando se incrementen las ventas. Carlos Tavares, máximo responsable de Stellantis, había advertido en el pasado de que la empresa ya no planeaba invertir en vehículos diésel o de gasolina fabricados en Cheshire y que la decisión de producir automóviles eléctricos dependería de si el Ejecutivo respaldaba el sector automovilístico.

"El rendimiento siempre es el detonante de la sostenibilidad y esta inversión de 100 millones de libras (116 millones de euros) demuestra nuestro compromiso con el Reino Unido con la fábrica de Ellesmere Port", afirmó hoy el directivo.

Por su parte, el ministro británico de Empresas, Kwasi Kwarteng, indicó que la "orgullosa tradición de Ellesmere Port en la fabricación de automóviles continuará durante muchos años más gracias a la inversión de hoy", que, según observó, "asegurará miles de empleos por toda la región en la cadena de fabricación". Hasta 7.000 trabajadores de la cadena de producción dependen de esa fábrica para vivir, según el sindicato Unite.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña