Ford se ha convertido en el aliado estratégico del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid durante 2025. El fabricante ha entregado en total una flota de 85 vehículos, diseñados para cubrir desde intervenciones en entornos urbanos hasta rescates en las zonas forestales más exigentes de la región.
El grupo más numeroso de esta entrega lo componen las 44 unidades de la Ford Transit Connect Híbrida Enchufable. Ford señala que esta entrega permite a los bomberos madrileños circular por zonas de bajas emisiones (ZBE) sin restricciones y reducir el consumo de combustible: reducir la huella de carbono; y mantener la versatilidad de carga para traslados de equipamiento técnico y apoyo logístico en el área metropolitana.
Por otro lado, para las tareas de vigilancia, patrullaje preventivo y acceso a terrenos de difícil orografía, Ford suministró 27 Ford Ranger y seis Ford Ranger Raptor. El fabricante explica que su pick-up será la columna vertebral para el movimiento de cuadrillas y equipos en zonas rurales: "Su capacidad de vadeo y tracción total son vitales para las campañas contra incendios forestales".