La nueva generación Ford Custom eléctrica llegará en 2023
Será fabricada por Ford Otosan en Turquía, junto a la nueva generación de la Volkswagen Transporter.
Todas las versiones de la próxima generación de Transit Custom serán construidas por Ford Otosan -la joint venture de Ford en Turquía- en Kocaeli, sede de la gama Ford Transit. Ford anunció en febrero su intención de que en 2024 toda su gama de vehículos comerciales tenga una opción de cero emisiones, bien sea totalmente eléctrica o híbrida enchufable, así como que las ventas de estas variantes supongan dos tercios del total de sus operaciones con vehículos comerciales en 2030.
"Hoy iniciamos otra inversión estratégica que ayudará a dar forma al futuro de la industria del automóvil. Estamos transformando nuestras fábricas de Kocaeli en la primera y única instalación de producción integrada de Turquía para el montaje de vehículos eléctricos y baterías. Consideramos esta inversión, que se materializará durante una década, un movimiento estratégico de futuro" ha asegurado Ali Koç, presidente de Ford Otosan y vicepresidente del consejo de administración de Koç Holding.
Las instalaciones de fabricación de Ford suministrarán motores diésel de tecnología avanzada desde Dagenham (Reino Unido) y transmisiones desde Colonia (Alemania), mientras que más de 100 proveedores con sede en Turquía proporcionarán otros componentes. En el período intermedio, resultará esencial ofrecer servicios conectados y su gama de tecnologías de motor, desde los mild hybrid (MHEV) hasta los plug-in hybrid (PHEV), que seguirán siendo una parte importante de la próxima generación de la gama Transit Custom.
Ford Otosan en Kocaeli
Las instalaciones de Ford Otosan en Kocaeli se inauguraron en 2001, y desde 2004 han sido la planta líder mundial de Ford para la producción de las sucesivas generaciones de la gama Ford Transit Custom y la Transit de 2 toneladas. La gama Ford Courier se fabrica en la planta de montaje Yenikoy de Ford Otosan, también situada en Kocaeli. En total, alrededor del 85% de las ventas de la familia completa de vehículos comerciales Transit son unidades fabricadas por Ford Otosan en Turquía. Ford Otosan declaró el pasado mes de diciembre que tiene previsto invertir más de 2.000 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de vehículos y baterías en Kocaeli, y que espera aumentar la contratación en unas 3.000 personas
Novedades destacadas