Las matriculaciones de Volkswagen Vehículos Comerciales crecieron un 47% en 2023
La red de concesionarios ha situado su rentabilidad en 2023 por encima del 3%, incrementando sus ingresos por venta de recambios en un 12% frente a 2022.
Volkswagen Vehículos Comerciales ha logrado matricular 12.979 unidades en 2023, lo que supone un crecimiento del 47% respecto a las cifras del año anterior, mientras que el mercado de ligeros en general solo creció un 22%. De esta forma, la marca ha conseguido mejorar su cuota de penetración, que se situó en el 8,9%.
Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, asegura que el crecimiento del mercado español no es suficiente: "El año pasado, las ventas totales de vehículos comerciales en España se situaron en 146.000 unidades, cuando nuestro mercado debería moverse en el entorno de las 190.00/200.000 unidades"
A pesar de ello, la red de concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales ha logrado mejorar sus principales indicadores de negocio. La rentabilidad media de la red se situó claramente por encima del 3% el pasado año.
Por áreas, el negocio de posventa volvió a registrar, por tercer año consecutivo, unos resultados de facturación récord. De esta forma, la facturación por venta de recambios se incrementó un 12% respecto a la cifra de 2022. Mientras, la marca continúa su proceso de especialización a través de su programa Service Plus -que cuenta con 19 instalaciones – y el lanzamiento de nuevos modelos que se añaden a su gama profesional, como el nuevo Crafter Grúa dentro de las soluciones estandarizadas.
En el área de Vehículos de Ocasión la evolución ha sido también muy positiva, con un incremento en su volumen de ventas del 9% respecto al mismo periodo de 2022 y récord de ventas en el canal particular.
Novedades destacadas
También te puede interesar