Ford apuesta con su E-Transit por la electrificación productiva
Ford Pro otorga a la E-Transit juega un papel fundamental para que el cliente pueda acceder a su electromovilidad.
El mensaje de Ford Pro fue lanzado ayer desde Barcelona y es claro: están en disposición de ofrecer al cliente el mejor vehículo posible en la actualidad para una transición rentable hacia la electromovilidad con su E-Transit.
Este modelo, a fecha de hoy, domina con claridad el apartado de prestaciones (potencia y par) en su segmento, ofreciendo dos variantes de motor que entregan una potencias de 180 y 269 cv (135 kW o 198 kW respectivamente). Asociado a una batería de 68 kWh útiles ha conseguido homologar 317 km de autonomía según el ciclo WLTP.
Sus argumentos no terminan aquí: ofrece una carga útil de hasta 1.758 kg (según versiones), 25 variantes de carrocería y MMA de 3,5 a 4,25 toneladas. La E-Transit también cuenta con:
- la función ProPower Onboard de Ford (que proporciona hasta 2,3 Kw en la cabina y en la zona de carga para alimentar las conversiones y los equipos mientras se trabaja),
- SYNC 4,
- pantalla táctil de 12",
- Sistema de Navegación Conectada de Ford,
- Alexa 6,
- FordPass Connect 7 (de serie),
- Ford Pro,
- actualizaciones de software Ford Power-Up,
- suscripción de por vida a FordPass Pro 8 o Ford Pro Telematics Essentials 9,
- acceso a la Red de Carga de Ford durante un año
- un año de acceso gratuito a Ford Pro E-Telematics para los clientes de flotas.
Además la E-Transit ha sido galardonada con el Premio de Oro Euro NCAP por su amplio conjunto de sistemas de asistencia al conductor, entre los que cabe destacar:
- asistente de precolisión con detección de peatones,
- control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de señales de tráfico,
- sistema de información de ángulo muerto con aviso y ayuda de cambio de carril,
- aviso de cambio de carril,
- asistente de mantenimiento de carril,
- asistente de frenado cuando el vehículo circula también marcha atrás (con cámara y sensores) para detectar peatones, ciclistas y obstáculos estáticos, pudiendo emitir una advertencia antes de detener automáticamente el vehículo si el conductor no reacciona.
Los conductores también se benefician de una nueva cámara de 360 grados, que ofrece una vista superior del perímetro del vehículo, y el cliente de un aterrizaje suave y no gravoso en el mundo de la electromovilidad, con propuestas de amortización razonables según el fabricante, que son posibles en parte por el menor coste de mantenimiento, que Ford estima en un 40% inferior a sus equivalentes diesel.
Ford Pro pone sobre la mesa más números aún para convencer de la viabilidad del paso a la electromovilidad:
- ofrece un intervalo de servicio de un año sin límite de kilometraje,
- una garantía de ocho años y 160.000 km para todos los componentes eléctricos de alto voltaje, con cobertura por degradación excesiva,
- un paquete de asistencia en carretera para vehículos eléctricos de un año de duración que incluye carga de rescate,
- una red en Europa con 1.500 concesionarios certificados de Ford Pro Service preparada para atender las necesidades de los vehículos eléctricos y más de 4.500 talleres autorizados.
Novedades destacadas
También te puede interesar