Furgonetas | Ford Pro Recarga: para ayudar al cliente "electrificado"

Se trata de una solución integral y a medida para optimizar los procesos de recarga.

Ford Pro Recarga facilita el trabajo de sus clientes con vehículos eléctricos.
Ford Pro Recarga facilita el trabajo de sus clientes con vehículos eléctricos.

Ford Pro Recarga cuenta con un equipo de consultores ubicados en los principales mercados europeos, cuya función es ayudar a los clientes a implementar una estrategia de recarga óptima, basada en las necesidades singulares de su negocio. 

Este nuevo servicio incluye la instalación de hardware y un software de gestión (E Telematics) que ayuda a optimizar la productividad y los procesos de carga de las E-Transit, apoyándose en el módem FordPass Connect, aunque también es compatible con vehículos de otros fabricantes. 

De esta manera los gestores de flotas podrán:

  • Conocer el estado de la autonomía y las alertas (personalizables) de baja autonomía (la nueva "reserva" de los vehículos eléctricos).
  • Recibir alertas cuando un vehículo no se está cargando cuando debería hacerlo.
  • Datos sobre el rendimiento de la carga, incluyendo el consumo de kWh o la velocidad de carga.
  • Programar el pre-acondicionamiento del vehículo, garantizando que las baterías estén a la temperatura óptima de trabajo durante la recarga para maximizar la autonomía disponible.
  • Adaptar los ciclos de uso para que poder programar la recarga entre horas pre-seleccionadas o hasta alcanzar un determinado estado de carga.
  • Reducir los costes de energía (para clientes que carguen su flota durante la noche y dispongan de tarifas de energía personalizadas).
  • Recibir informes de los Ford Connected Wallbox instalados en los domicilios de los conductores que se llevan el vehículo a su casa, permitiendo conocer el estado de carga del mismo y el consumo energético, con el objeto de reembolsar al trabajador el importe de la electricidad consumida en la recarga. 

En el caso de las recargas públicas, Ford Pro proporciona acceso a esta red formada ya por más de 300.000 cargadores en toda Europa, mediante una tarjeta de carga única para cada furgoneta.

Con Ford Charge Assist, el conductor puede visualizar en la pantalla táctil SYNC 4 los puntos de recarga más próximos a lo largo de su ruta, así como la disponibilidad, el coste, la velocidad de carga e incluso el tiempo mínimo de "repostaje" necesario para llegar a su destino

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña