Las Ford Custom y Courier eléctricas llegarán en 2023 y 2024
Se sumarán a la E-Transit 2 t, que se presentará en el segundo trimestre de este año, y conformarán la oferta electrificada de la marca del óvalo en Europa.
El 2024 será un año importante para Ford. Planea comercializar siete nuevos modelos eléctricos, de los cuales cuatro serán vehículos comerciales (los otros tres serán vehículos de pasajeros).
Courier y Custom en sus formatos Transit y Tourneo (mercancías y pasajeros) forman el póker electrizante con el que Ford piensa jugar en 2024 en la liga de las cero emisiones. De momento, en el segundo trimestre de este año pondrán en juego su E-Transit, una furgoneta con algunas soluciones técnicas que la sitúan en una posición de privilegio en su segmento como adelantamos en octubre del pasado año.
A partir de 2023, Ford iniciará la producción en Colonia de un nuevo crossover eléctrico de cinco plazas, tamaño medio y una autonomía de 500 km (con una sola carga), al que se sumará un segundo vehículo eléctrico en la misma línea de producción en 2024. El Ford Puma (el turismo de Ford más vendido en Europa), estará disponible en versión eléctrica a partir de 2024, y se fabricará en Craiova, Rumanía.
Ford ha desvelado también datos de interés y no pocos de sus planes futuros y presentes. A continuación ofrecemos un extracto de los mismos:
- La producción de vehículos eléctricos en las instalaciones de Colonia aumentará a 1,2 millones de vehículos en un plazo de seis años.
- Ford invertirá 2.000 millones de dólares en este proceso, que incluye una nueva fábrica para el ensamblaje de baterías que comenzará a funcionar en 2024.
- Ford, SK On y Koc Holding han firmado un Memorando de Entendimiento no vinculante para la creación de una nueva empresa conjunta que fabricará celdas de NMC para su montaje en módulos de baterías (mediada esta década), cerca de Ankara y que contará también con el apoyo del gobierno turco.
- Los nuevos Courier se producirán en Craiova a partir de 2023 y las versiones eléctricas en 2024.
- Ford espera que sus ventas anuales de vehículos eléctricos en Europa superen las 600.000 unidades en 2026 (más de dos millones en todo el mundo).
- En el campo de la rentabilidad, la marca del óvalo pretende conseguir un margen EBIT del 6% en Europa en 2023 (un 10% en el cómputo global de la compañía).
- El objetivo de la compañía es conseguir cero emisiones en todas las ventas de vehículos en Europa y la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035.
- Ford Model E (diseño, producción y distribución de vehículos eléctricos y conectados) y Ford Pro (división de negocio de vehículos comerciales) definirán el futuro de Ford en Europa en este sentido.
Para finalizar, Jim Farley, presidente y CEO de Ford destacó de este último punto que la creación de la división Ford Model E, “nos permite movernos a la velocidad de una start-up para construir vehículos eléctricos que agraden y ofrezcan servicios conectados exclusivos de Ford y que estén construidos con la ingeniería y seguridad habitual de Ford."
Novedades destacadas
También te puede interesar