Sector | Los fabricantes no ocultan su incertidumbre por los planes de Bruselas

El Parlamento Europeo votó en el pleno de este miércoles su propuesta del plan Fit for 55, que incluye la prohibición la venta de furgonetas de motores de combustión.

ACEA recuerda que no hay suficientes cargadores para cubrir las necesidades de Europa.
ACEA recuerda que no hay suficientes cargadores para cubrir las necesidades de Europa.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha expresado su incertidumbre sobre algunas de las propuestas del plan de descarbonización europeo. El pleno del Parlamento Europeo votó ayer este proyecto, conocido como Fit for 55 -a pesar de que no aprobó los ocho textos que conforman el gran paquete legislativo- que incluye la prohibición de la venta de turismos y furgonetas a partir de 2035. Y esa es la medida que inquieta a ACEA, que recuerda que no hay suficientes cargadores eléctricos para cubrir las necesidades de Europa.

ACEA muestra su satisfacción con que el Parlamento haya mantenido la propuesta de la Comisión Europea de objetivos para 2025 y 2030. Pero agrega: "Estos objetivos ya son extremadamente desafiantes y solo se pueden lograr con un aumento masivo en la infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible, advierte la asociación".

ACEA pide que los objetivos de descarbonización se revisen en 2030ºº

“La industria del automóvil contribuirá plenamente al objetivo de una Europa neutra en carbono en 2050. Nuestra industria se encuentra en medio de un gran impulso hacia los vehículos eléctricos, con nuevos modelos que llegan constantemente. Estos satisfacen las demandas de los clientes y están impulsando la transición hacia la movilidad sostenible”, Ha afirmado Oliver Zipse, presidente de ACEA y director ejecutivo de BMW.

Revisión

“Pero dada la volatilidad y la incertidumbre que experimentamos a nivel mundial día a día, cualquier regulación a largo plazo que vaya más allá de esta década es prematura en esta etapa inicial. En cambio, se necesita una revisión transparente a mitad de camino para definir los objetivos posteriores a 2030. Tal revisión tendrá que evaluar, en primer lugar, si el despliegue de la infraestructura de carga y la disponibilidad de materias primas para la producción de baterías podrán igualar el aumento continuo y pronunciado de los vehículos eléctricos de batería en ese momento”, concluye Zipse.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña