Renfe consigue 100 millones de euros para renovar su flota de trenes de mercancías
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha financiado este proyecto en el marco de su prioridad de política pública 'Ciudades y regiones sostenibles'.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará un nuevo proyecto para la modernización de la flota de trenes de alta velocidad y de mercancías de Renfe mediante dos préstamos por un importe total de 225 millones de euros.
En concreto, para los trenes de mercancías ha conseguido un préstamo de 100 millones, que servirán para la adquisición de 24 locomotoras eléctricas, la adquisición de vagones para servicios intermodales y la implementación del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (conocido como ERTMS, por sus siglas en inglés) en algunas locomotoras actuales, así como medidas para reducir el ruido de 2.900 vagones. El coste total estimado del proyecto es de 212 millones de euros.
El acuerdo de financiación, firmado a finales de 2023, ha sido refrendado en Madrid este lunes en una reunión entre el presidente de Renfe, Raül Blanco, y el director de Operaciones del BEI para España y Portugal, Gilles Badot. El BEI financia desde hace años buena parte de la compra de material rodante de Renfe en el marco de su prioridad de política pública, Ciudades y regiones sostenibles.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. El BEI proporciona financiación de largo plazo a inversiones sólidas que contribuyen al logro de los objetivos de la política de la UE.
Novedades destacadas
También te puede interesar