El primer buque ro-ro híbrido del mundo atraca por primera vez en España
El Auto Advance, un buque portacoches que utiliza baterías eléctricas y Gas Natural, ha atracado el el Puerto de Vigo.
El Puerto de Vigo recibió este jueves la escala inaugural del Auto Advance, el primer buque portacoches híbrido del mundo, que entró en servicio el pasado 5 de enero, convirtiéndose así en el primer puerto de España en recibirlo tras su paso por Bremerhaven (Alemania), Zeebrugge (Bélgica), y Drammen (Noruega), donde descargó vehículos procedentes de Japón.
Este nuevo barco está propulsado por motores duales de Gas Natural Licuado (GNL) y baterías como principal combustible, pero también pueden utilizar otros combustibles alternativos de bajas emisiones, como el biocombustible, el bio-GNL y el GNL sintético.
Este sistema de propulsión, combinado con baterías eléctricas, proporcionará mejoras significativas en eficiencia energética y reducción de emisiones, al garantizar las cero emisiones durante su estancia en puerto, al funcionar totalmente con un sistema eléctrico.
En este sentido, el máximo responsable portuario destacó que desde el Puerto de Vigo se lleva trabajando estrechamente con la naviera desde hace tiempo con el objetivo de suministrar electricidad y Gas Natural Licuado (GNL) durante el atraque.
Características
El Auto Advance y sus gemelos tienen 168 metros de eslora y 26 metros de manga y serán capaces de cargar hasta 3.600 vehículos en un total de 10 cubiertas de carga.
Novedades destacadas
También te puede interesar