Sector | El Ayuntamiento de Madrid destina dos millones a la renovación de flota urbana

Se concederán 11.000 euros para la adquisición de una furgoneta cero emisiones y 7.000 euros para una Eco. Más 3.000 euros por achatarramiento.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación de las ayudas.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación de las ayudas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado esta mañana en Mercamadrid las ayudas Cambia 360 destinadas a la renovación de vehículos de Distribución Urbana de Mercancías (DUM). En un enclave logístico al que acceden diariamente 15.000 vehículos de distribución,

 

Almeida, que durante la presentación ha estado acompañado por Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento y presidente de Mercamadrid, ha asegurado que el sector de la distribución urbana de mercancías es esencial para el Ayuntamiento de Madrid y, por ello, 

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado dos millones de euros para el proceso de renovación de la flota de vehículos de distribución urbana de mercancías a través de una línea de ayudas con la que, hasta el 30 de septiembre, se podrán solicitar subvenciones de hasta 11.000 euros por la adquisición de furgoneta (N1) de cero emisiones o 7.000 por las furgonetas de clasificación Eco. Además se añadirán 3.000 euros condicionaros al achatarramiento del vehículo anterior.

Las ayudas se pueden pedir hasta el 30 de septiembre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado estas ayudas del Plan Cambia 360 este lunes en Mercamadrid, donde ha puesto de relevancia el papel de los vehículos de Distribución Urbana de Mercancías (DUM).

El alcalde ha recordado que "la sostenibilidad ambiental debe ser socialmente justa" y que el coste de su aplicación "no puede recaer exclusivamente en los ciudadanos", motivo por el cual, el Ayuntamiento de Madrid realiza un importante esfuerzo presupuestario "de hasta 112 millones de euros en cuatro años, para renovar las distintas flotas de vehículos que circulan por las calles de Madrid".

Cambia 360 para DUM

Además de las ayudas a furgonetas, para la compra de camiones ligeros (N2) con categoría ambiental Cero se pueden entregar 12.000 euros (un 20% más que en 2021) y 8.000 euros para un Eco (un 33,3 % más que el anterior ejercicio). 

Para la adquisición de furgonetas de categoría C se destinarán 4.000 euros por vehículo y para camiones ligeros de esa misma categoría 6.000 euros, siempre que se entregue de manera obligatoria un vehículo sin distintivo para achatarrar.

El Ayuntamiento también ha elevado las subvenciones para la compra de bicicletas eléctricas para el reparto de mercancías con un máximo de 600 euros, los ciclomotores eléctricos, con un máximo de 700 euros y las motos eléctricas hasta los 1.000 euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña