Sector | Cataluña restringirá la circulación de los camiones la AP-7 de forma continua

El consejero de Interior de la Generalitat ha anunciado un conjunto de medidas "para paliar las graves congestiones".

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena.
El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena.

El Gobierno catalán ya ha tomado la decisión de restringir la circulación de camiones en la AP-7. Una medida que las asociaciones de transportistas podían prever en los últimos días y que ya ha dejado las primeras quejas. La federación de Tarragona FEAT acusa a la Administración catalana de "querer criminalizar" al sector.

Desde el fin de Semana de San Juan se prohibirá la circulación de camiones por la AP-7 los sábados por la mañana, de 10 a 14 horas, y los domingos por la tarde, de 17 a 22 horas

El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha anunciado este martes un conjunto de medidas "para paliar las graves congestiones registradas en la autopista AP-7 en Cataluña" que entrarán en vigor el fin de semana de San Juan y se alargarán durante todos los fines de semana de julio y en "fechas de especial intensidad de movilidad", según recoge Efe.

Prohibirá la circulación de camiones por la AP-7 los sábados por la mañana, de 10 a 14 horas, y los domingos por la tarde, de 17 a 22 horas. Asimismo, tanto en el tramo de la AP-7 de dos carriles en el sur de Cataluña como en su tramo central, los viernes y las vigilias de festivo a partir de las 17 horas, los camiones deberán circular únicamente por el carril de la derecha, por lo que tendrán prohibido hacer adelantamientos, y no podrán superar los 80 km/h.

Lo ha dicho Elena en la rueda de prensa posterior a la reunión de consejeros catalanes, junto a la portavoz del Gobierno en dicha comunidad, Patrícia Plaja, en la que ha asegurado que también han pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) reducir para todos los vehículos la velocidad máxima permitida a 110 kilómetros por hora en la AP-7 para mejorar la fluidez de la circulación, y a 100 kilómetros por hora en tramos donde se registra más accidentalidad.

Aparcamientos 

También están trabajando con la Dirección de Movilidad y Transporte con un plan de aparcamientos para transportistas que garantice el descanso en diferentes puntos de la AP-7; licitar e iniciar los proyectos para instalar sistemas de velocidad variable en la AP-7 centro -entre Santa Perpètua y el Papiol (Barcelona)-, en la AP-7 norte -entre Sant Celoni y la Roca del Vallès (Barcelona)-, y en la C-33 -entre Parets y Nus de la Trinitat (Barcelona)-.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña