Sector | Europa presenta el 14 de julio un paquete para reducir un 55% las emisiones contaminantes

Entre otras medidas, revisará el reglamento por el que se establecen normas de emisiones de CO2 para los vehículos industriales ligeros nuevos.

Von der Leyen presentó los objetivo en septiembre de 2020.
Von der Leyen presentó los objetivo en septiembre de 2020.

El próximo 14 de julio, la Comisión Europea presenta el paquete legislativo Fit for 55, que trata de adoptar las normas de la Unión Europea al objetivo de reducir los gases de efecto invernadero en un 55% para 2030, en comparación a las emisiones de 1990.

Von der Leyen propuso una revisión de la legislación de la UE en materia de clima y energía para junio de 2021

En su discurso sobre el estado de la Unión del 17 de septiembre de 2020, la presidenta de la Unión Europea, Úrsula Von den Leyen, propuso que el objetivo de reducción se fijara en un 55 %, junto con una revisión de la legislación de la UE en materia de clima y energía para junio de 2021. Además tiene el objetivo de destinar el 37% del fondo de recuperación de la próxima generación de la UE, de 750.000 millones de euros, a los objetivos del "Green Deal", y la intención de recaudar el 30 % del presupuesto de la próxima generación de la UE mediante bonos verdes.

vehículos industriales ligeros

La Comisión ha anunciado la revisión de varias directivas y reglamentos para adaptarlos a estos objetivos. Entre ellos está la revisión del reglamento por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 para los turismos nuevos y los vehículos industriales ligeros nuevos

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña