Sector | Francia autoriza las 46 toneladas para el transporte intermodal

Se trata de una excepción a la norma habitual que se aplica solo en el transporte en territorio francés.

Unos 100.000 camiones españoles pasan por Francia para realizar sus rutas internacionales.
La norma solo se aplica en el territorio francés.

El Diario Oficial de la República Francesa ha aprobado el Decreto 2022-1045, que permite a los camiones transportar hasta 46 toneladas en determinadas circunstancias. Se trata de una excepción a la norma general para los vehículos pesados de más de más de cuatro ejes. El Ministerio de Transportes nombrará un comité de dirección para supervisar el experimento. 

La posibilidad de cargar hasta 46 toneladas se aplica a los vehículos que participan en una operación de transporte intermodal de mercancías, en la que la parte inicial o final del trayecto se realiza por carretera y, la otra parte, por ferrocarril o vía navegable.

El Ministerio de Transportes nombrará un comité de dirección para supervisar el experimento

Así lo explica el artículo 2 del Decreto: "Esta excepción se aplicará al trayecto inicial o final por carretera realizado, respectivamente, entre, por una parte, el punto de carga de las mercancías y la estación de ferrocarril o el punto de embarque apropiados más cercanos para el trayecto inicial y, por otra parte, entre la estación de ferrocarril o el punto de desembarque apropiados más cercanos y el punto de descarga de las mercancías para el trayecto final, de acuerdo con los itinerarios definidos en las condiciones especificadas en el artículo 6. La excepción se aplicará a los transportes efectuados íntegramente en el territorio nacional y sin perjuicio de las restricciones o prohibiciones de circulación impuestas localmente por las autoridades de policía de tráfico".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña