Sector | ¿Es razonable devolver un palé por un litro en mal estado?

El usuario de TikTok William Reijaz se queja de esta situación en uno de sus vídeos.

Realizar las tareas de carga y descarga es una de las grandes quejas de los conductores de camión. El Decreto Ley aprobado a principios de marzo prohibió esta práctica bajo penas de hasta 6.000 euros, una medida que entrará en vigor en septiembre. 

El usuario de TikTok William Reijaz se ha quejado con un vídeo de una situación en la que el cliente del transporte le obliga a retirar todo un palé de su carga porque en la descarga se ha roto uno de los paquetes de un litro. Su vídeo cuenta con más de 147.000 visualizaciones.

Un portavoz de la cadena de supermercados a la que, según este usuario de TikTok, pertenece esta plataforma logística, asegura que este es el procedimiento habitual. "Si fuera un producto sólido, como papel higiénico por ejemplo, se podría retirar el lote dañando. Pero la leche es un producto muy particular, en el propio vídeo se puede ver como empapa hasta la madera de abajo del palé", explica por teléfono a Ruta del Transporte. Además, no puede asegurar que se trate de una de las plataformas de este supermercado.

Entre los casi 500 comentarios que acumula en su TikTok hay varios usuarios que apoyan al camionero, pero también otros que le recriminan que el usuario ya no se puede comercializar ese palé. Lo que está claro es que, a partir del 3 de septiembre, los conductores no se tendrán que enfrentar a situaciones similares, porque la carga y descarga estará prohibida por ley.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña