Sector | Froet alerta del posible desabastecimiento por las colas en Exolum Cartagena

La patronal murciana señala el mal mantenimiento de estas instalaciones, como ejemplo, explican que se tardó unas tres semanas en arreglar una de las bombas.

Las instalaciones de Exolum en Cartagena.
Las instalaciones de Exolum en Cartagena.

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (Froet) ha alertado del riesgo de un posible desabastecimiento de combustible debido a las largas esperas que sufren los transportistas que realizan la carga en Exolum Cartagena. La patronal murciana insta a la compañía de hidrocarburos a que tome las medidas necesarias para solventar esta situación a la mayor brevedad de tiempo.

Desde hace dos meses que los transportistas acumulan hasta las dos horas de espera para poder realizar la carga

Las empresas de transporte de carburantes vinculadas a la patronal murciana achacan estas esperas a la falta de mantenimiento de las instalaciones de Exolum en el Valle de Escombreras, lo que ha provocado que haya calles y brazos de carga rotos o no operativos. Como ejemplo, explican que hace unas tres semanas se averió una de las bombas y la compañía tardó una semana en repararla, lo que se tradujo en tiempos de espera de cuatro horas para realizar la carga.

"A estos problemas hay que sumar pequeños desperfectos que se van acumulando y que aumentan la sensación de dejadez, como la existencia de charcos de combustible o el borrado de los números en el teclado en el que se ordena la cantidad a cargar", lamenta Froet.

Según la patronal murciana, los transportistas llevan casi dos meses en los que los tiempos de demora no solo se han duplicado, sino que incluso han acumulado hasta las dos horas de espera para poder realizar la carga.

Debido a esta situación, las empresas de transporte de combustible han tenido que rechazar pedidos y perder clientes por no poder atenderlos en tiempo. Incluso, algunas estaciones de servicio han sufrido desabastecimiento de carburante durante varios días, debido a los retrasos.

Si bien Froet reconoce que en fechas como Navidad o los puentes aumenta la demanda y se producen esperas, asegura que las demoras de las últimas ocho semanas no se deben a esta circunstancia, "lo que ha hecho saltar las alarmas en las empresas de transportes en cisternas, que temen un desabastecimiento más extendido, ante el aumento progresivo que se prevé en la demanda del gasóleo de calefacción y la cercanía del puente de la Constitución". 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña