Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

Nuevo centro de formación y servicios del transporte en Gerona

Este nuevo espacio busca paliar un déficit de profesionales detectado tanto en España como en otros países.

Redacción Ruta del Transporte

15 de octubre 2021 - 16:56

El Secretario de Infraestructura catalán asistió a la inauguración.
El Secretario de Infraestructura catalán asistió a la inauguración. / Redacción Ruta del Transporte

La Asociación de Transportistas de Girona Asetrans y la empresa pública Cimalsa, que trabaja con infraestructuras relacionadas con este sector, han inaugurado este viernes un nuevo centro de formación y servicios entre los municipios de Vilobí d'Onyar y Riudellots de la Selva, según ha informado Efe. La Central Integrada de Mercancías CIM la Selva acoge este nuevo espacio que busca paliar un déficit de profesionales detectado tanto en España como en otros países.

Asetrans aspira a implantar un ciclo público de grado medio en 2022

El nuevo centro es propiedad de Cimalsa, empresa de la Generalitat de Cataluña, lo gestionará Asetrans y cuenta con 220 metros cuadrados destinados a aulas, así como de una zona administrativa. La asociación de transportistas de Girona imparte planes de formación de conductores y, para 2022, aspira a implantar un ciclo público de grado medio.

El secretario de Territorio y Movilidad, c, ha asistido a la inauguración y ha manifestado que el sector, que ha mantenido su actividad durante la pandemia y ha garantizado el aprovisionamiento, se recupera "claramente e, incluso, está en expansión".

En esas circunstancias, Gavín considera la formación "muy importante" y ha asegurado que para el gobierno catalán se trata de una actividad estratégica prioritaria "y, por ello, tiene todo el sentido una inversión como ésta".

El presidente de Asetrans, Àlex Gilabert, ha recordado que, "en el Reino Unido se está viendo estos días el déficit que tienen y, aquí, la situación también es preocupante, porque hay empresas que pueden comprar un nuevo camión, pero que deben renunciar a trabajos porque no encuentran conductores".

Gilabert ha reclamado que las administraciones subvencionen la obtención del carné para manejar este tipo de vehículos, ya que su elevado coste frena la aparición de nuevos camioneros, pues supone un coste de 6.000 euros.

stats