Sector | Puente cree "absolutamente injustificado" el paro de transportistas y ve motivaciones "políticas"

Para el ministro, el sector del transporte en este momento tiene "algunas razones" para estar "descontento", pero también otras "por las que debería no estarlo".

Puente junto a la presidenta extremeña, María Guardiola.
Puente junto a la presidenta extremeña, María Guardiola.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha defendido que cualquier paro convocado por los transportistas en apoyo al sector agrícola estaría "absolutamente injustificado", según declaraciones recogidas por Europa Press. Lo ha asegurado el mismo día que la Plataforma para la Defensa del Transporte ha convocado un paro indefinido del transporte a partir del sábado y junto a una organización agraria de nueva creación, 6-F.

Puente, que se ha mostrado partidario de esperar a ver qué dice el sector sobre la posibilidad de esta convocatoria, ha señalado que sus motivaciones "nada tienen que ver con el sector", sino que "tienen más que ver con la política". Las asociaciones que conforman el Comité Nacional del Transporte por Carretera, interlocutoras oficiales del Ministerio, se desvinculan totalmente del paro.

Protestas de agricultores

Puente asegura que si alguna asociación decide sumarse a las movilizaciones que están en este momento promoviendo los agricultores, que considera que sí gozan de "una mayor justificación", será "una decisión que asumirá quien la tome".

Para el ministro, el sector del transporte en este momento tiene "algunas razones" para estar "descontento", pero también otras "por las que debería no estarlo", por lo que, ha remarcado, su departamento va a observar "con enorme detalle" las decisiones que se tomen al respecto.

Puente se ha referido a este asunto en respuesta a los periodistas en una rueda de prensa en Mérida tras la reunión con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para abordar las inversiones en infraestructuras de la región.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña