Sector | Raquel Sánchez llama a aplicar la perspectiva de género en infraestructuras y movilidad

"La sostenibilidad requiere la transformación de un modelo productivo pensado por y para el hombre", afirma la ministra de Transportes.

Raquel Sánchez.
Raquel Sánchez.

El sector del transporte es un sector "masculinizado", ha advertido la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante su intervención en la III Jornada Mujeres y Liderazgo.

En opinión de la ministra la sostenibilidad requiere la transformación de un modelo productivo pensado por y para el hombre e implica además modificar los hábitos de movilidad que, entre otras cosas, han segregado por género y por edad. 

Raquel Sánchez ha llamado a romper entre todos los techos de cristal que, en algunos casos, son de hormigón armado. Tal y como ha asegurado, el futuro es igualitario, paritario en derechos y también en obligaciones. Al respecto, ha avisado de que no se trata solo de repartir cargos, sino también las cargas que las mujeres soportan de manera desproporcionada.

"Los hábitos de movilidad han segregado por género y por edad", ha dicho la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

La ministra ha incidido en la necesidad de aplicar a las infraestructuras y a la movilidad la perspectiva de género. Además, ha defendido que la nueva planificación urbana debe entender que las ciudades pertenecen a todos.

Tal y como ha enfatizado la responsable de Mitma, hombres y mujeres tienen distintas necesidades en el espacio urbano y diferentes posibilidades de acceder a los bienes y servicios. Así pues, ha abogado por repensar unas ciudades concebidas desde una división de roles preestablecida.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña