Sector | Semana de controles especiales a camiones en las carreteras europeas

La segunda operación 'Truck & Bus' del año, de las policías de tráfico de Europa, tiene lugar desde este lunes al domingo 19. En la última campaña se detectaron infracciones en uno de cada tres camiones.

Operación Truck & Bus de 2022 en una imagen difundida por la DGT.
Operación 'Truck & Bus' de 2022 en una imagen difundida por la DGT.

Desde este lunes y hasta este domingo los camiones y autobuses estarán especialmente vigilados en las carreteras europeas. Esta semana tiene lugar la segunda operación Truck & Bus del año, una acción paneuropea coordinada por los policías de tráfico de los países miembros -como España- de Roadpol (Red Europea de Vigilancia de Carreteras). En la última operación Truck & Bus, que tuvo lugar del 19 al 25 de febrerose detectaron infracciones en uno de cada tres camiones.

Roadpol recuerda que en estas operaciones se controla el estado técnico, las dimensiones y el peso de los vehículos pesados, y si los conductores están autorizados y respetan los tiempos de conducción europeos. También se comprueba el tacógrafo, que es lo que suele arrojar la mayoría de infracciones, y se comprueba la carga y los documentos de acompañamiento.

Los policías de tráfico, junto con otros organismos nacionales, detienen y controlan en carretera a autobuses y camiones. La tercera y última operación Truck & Bus del año tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña