Sector | El Supremo ratifica la absolución de Atfrie por conducta anticompetitiva

La CNMC multó con 8,8 millones a la asociación y 12 empresas asociadas porque entendían que habían fijado los precios.

José María Arnedo, presidente de Atfrie.
José María Arnedo, presidente de Atfrie.

El Tribunal Supremo inadmite el recurso de casación contra la Sentencia que absolvió a Atfrie de la acusación de conductas anticompetitivas. Termina así un recorrido judicial que comenzó cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acusó a la asociación de transportistas frigoríficos y a 12 empresas asociadas de fijar precios, lo que hubiera constituido una conducta anticompetitiva.

La Audiencia Nacional dio la razón a Atfrie el año pasado

La CNMC multó con 8,8 millones de euros a estas organizaciones en 2015, porque concluyó que "tuvieron acuerdos directos de fijación de precios 1993 hasta el año 2012". Atfrie recurrió esta decisión a la Audiencia Nacional y el año pasado el tribunal le dio la razón.

Ahora, con la ratificación del Tribunal Supremo, Atfrie entiende que "finaliza el recorrido judicial iniciado con las falsedades vertidas contra la asociación en el que se ha puesto de manifiesto el compromiso con la legalidad de la asociación, su Junta Directiva y sus asociados que fue injustamente cuestionada". La patronal también transmite el agradecimiento a todos los que la han "apoyado" en este caso.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña