Vizcaya destina 1,5 millones a ayudas para el transporte de mercancías
Las ayudas se centran en la modernización de la flota para cumplir con los nuevos estándares de eficiencia energética establecidos por las directivas europeas.
La Diputación Foral de Vizcaya ha renovado para 2024 el programa de ayudas al sector del transporte de mercancías por carretera para mitigar los efectos del aumento de los precios de la energía y garantizar la competitividad de las empresas, al que destinará 1,5 millones de euros, según recoge la agencia Efe. Las alrededor de 5.000 empresas y autónomos que integran este sector en Vizcaya podrán beneficiarse de medidas que incentiven su digitalización y contribución a la descarbonización.
La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, y el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, han anunciado este viernes en una rueda de prensa que las iniciativas puestas en marcha a tal efecto este 2023 han tenido una respuesta positiva y se mantendrán en 2024.
Basurko ha señalado que su departamento volverá a poner en marcha el decreto de subvenciones para mejorar la seguridad, competitividad, digitalización y sostenibilidad del sector con una inversión inicial de 1,5 millones de euros para 2024.
Las ayudas se centran en la modernización de la flota para cumplir con los nuevos estándares de eficiencia energética establecidos por las directivas europeas. La diputada foral ha destacado como un aspecto "crucial" del programa la mejora de la seguridad, incentivando la adaptación de los vehículos con la tecnología más avanzada.
En 2023 se ha ampliado el presupuesto inicial de 1 a 1,5 millones de euros ante la alta demanda, y han recibido ayudas un total de 497 empresas y transportistas.
Novedades destacadas
También te puede interesar