Sector | El sector de auxilio en carretera convoca movilizaciones en octubre

La Alianza de auxilio ha convocado su Asamblea con unos 500 empresarios de grúas y amenazan con parar su actividad.

Reclaman una subida de tarifas superior al 40%.
Reclaman una subida de tarifas superior al 40%.

Los gruistas de auxilio en carretera han aprobado una hoja de ruta que incluye movilizaciones los primeros días de octubre, pero todavía no han decidido si pararán su actividad. Así lo han decidido los 500 empresarios del sector del auxilio en carretera, reunidos en la Asamblea de la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, que se han dado cita este viernes en Sevilla.

La Alianza ha llevado a cabo dos rondas de diálogo con las compañías aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje

Las empresas exigen una subida de sus tarifas por encima del 40%, porque calculan que ahora mismo están operando con ese mismo porcentaje por debajo de los precios necesarios para no entrar en quiebra técnica. Han decidido una hoja de ruta hasta 2023 en la que se incluyen movilizaciones para los primeros días de octubre, sin descartar llevar a cabo paros si no se producen avances notables en su situación.

La Alianza ha llevado a cabo dos rondas de diálogo con las compañías aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje, pero entienden que sus planteamientos han sido denegados.

Así lo expresa el portavoz de la Alianza, Xavier Martí: "Nos encontramos ante un mercado de la asistencia devastado donde la congelación de las tarifas desde hace más de una década esá poniendo en aviso de cierre a muchas empresas".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña