La patronal CETM Cisternas ya avisó a finales del año pasado que el aumento de masas y dimensiones hará incrementar alrededor de un 9% los costes de este tipo de transporte. Ahondará en el informe que presentó en noviembre durante su décimo congreso nacional los días 8 y 9 de octubre en Villa Laureana (Madrid). El primero de estos días se abordará el aumento de los pesos del transporte en una mesa redonda a las 16.30 horas que moderará el presidente de CETM Cisternas, Dulsé Díaz. Los interesados en inscribirse en el congreso deben completar esta ficha y enviarla a cisternas@cetm.es.
El congreso contará con cuatro jornadas técnicas en las que se abordarán, además de la puesta en marcha de las 44 toneladas, la situación del entorno económico y las perspectivas de futuro, la evolución de la movilidad en el transporte de mercancías y la escasez de conductores profesionales, entre otros asuntos prioritarios. Para ello, el congreso reunirá un plantel de ponentes como el economista Lorenzo Bernaldo de Quirós, el director técnico de Asepa, Alfredo Rodríguez-Seoane o el filósofo José Antonio Marina Torres, entre otros, que compartirán su visión y experiencia con los asistentes.
Además, durante los dos días de congreso se celebrará una exposición de vehículos de transporte, cisternas y proveedores de equipos, componentes y servicios. La patronal señala que asistirá al congreso una significativa representación de cargadores y clientes, "consolidándolo como un punto de encuentro imprescindible para los profesionales del transporte en cisternas, un espacio para actualizar conocimientos, debatir los desafíos actuales y establecer nuevas relaciones".