El control de la frontera francesa afecta a más de 20.000 transportistas al día
Los conductores profesionales verán ralentizada su actividad, principalmente a través de los pasos fronterizos de la Junquera e Irún.
El Gobierno francés ha aprobado un Decreto de restricciones por el que desde el pasado domingo cualquier viajero que desee llegar a Francia desde un país del área europea (Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza) está obligado a presentar el resultado de una prueba PCR realizada 72 horas antes de la salida.
Los transportistas profesionales están exentos de esta prueba, pero se verán sometidos a controles fronterizos que ralentizarán su actividad. La Federación de Transportistas de España, Fenadismer, recuerda que Francia es paso obligado de las exportaciones españolas al resto de la Unión europea.
Dicha medida tiene un impacto muy importante en el sector del transporte español por carretera, teniendo en cuenta que por la frontera franco-española diariamente la cruzan más de 20.000 camiones españoles, principalmente a través de los pasos fronterizos de La Junquera en Cataluña y de Irún en el País Vasco, los cuales se verán sometidos a controles fronterizos que ralentizarán su actividad.
Así, Francia sigue la política de cierre de fronteras que ya han anunciado otros países vecinos, como es el caso de Portugal, que la semana pasada anunció que no se podría cruzar al país sin causa justificada.
Novedades destacadas
También te puede interesar