Sector | En vigor el nuevo convenio TIR, que permite atravesar ocho aduanas sin restricciones

El BOE publicó el domingo las modificaciones de este convenio que permite el transporte internacional de mercancías bajo precinto. Las enmiendas entraron en vigor el 25.

Un camión realiza una ruta bajo el Régimen TIR.
Un camión realiza una ruta bajo el Régimen TIR.

El BOE publicó el domingo las modificaciones del convenio TIR. Las enmiendas entraron en vigor este lunes 25. Por tanto, a partir de ahora se dobla el número de aduanas que el transporte internacional de mercancías bajo precinto puede atravesar, pasando de cuatro a ocho.

Como adelantó Ruta del Transporte, el Consejo de Ministros tomó conocimiento el pasado 11 de julio de estas modificaciones en el convenio TIR. 

Las autoridades aduaneras podrán limitar el número máximo de aduanas, pero no en menos de tres

Así, se modifica su artículo 18 y queda redactado de esta manera: "Un transporte TIR podrá efectuarse a través de varias aduanas de salida y de destino, pero el número total de aduanas de salida y de destino no podrá exceder de ocho [hasta ahora eran cuatro]. El cuaderno TIR sólo puede presentarse en las Aduanas de destino si lo han aceptado todas las Aduanas de salida".

Las enmiendas añaden un nuevo párrafo: "Las autoridades aduaneras podrán limitar el número máximo de aduanas de salida (o de destino) en su territorio a menos de siete, pero no menos de tres".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña